La historia de nuestros fundadores nos lleva a Alemania, allá por el año 1935. Siendo carboneros, vivían una vida muy agradable en el sur del país: una zona de mucho verde, praderas, veranos cálidos e inviernos helados. Para la Segunda Guerra Mundial esa tranquilad se transformó en terror, por lo que se vieron obligados a migrar. Entre las opciones que tenían, Argentina resultó la más prometedora por lo que se instalaron en Misiones, transformándose en Pioneros en la cosecha de Yerba Mate. Hasta el momento, ni rastros de lo que luego sería Cacique.

Al morir sus padres, decidieron moverse a Buenos Aires, donde todo comenzó a tomar forma. Un viaje a Europa fue el gran disparador. Allá el camping era furor: carpas, bolsas de dormir, trekking. Todos los jóvenes y adultos querían aventurarse al medio del bosque o cualquier otro lugar donde no hubiera rastros de personas. ¿Por qué no traer todo esto a Argentina?

En casa de familia por el año 1952, se empezaron a cocer a mano nuestras primeras carpas, fabricadas con tela de sábana impermeablizada. Mientras tanto, salían a vender a locales de pesca y outdoors, que para ese entonces no eran puntos muy concurridos. Vendiendo de a poco, y cada día más, la estructura empezó a tomar forma y ampliaron la fabricación a Bolsas de dormir, después de comprar un terreno sobre panamericana para levantar nuestra primera fábrica y showroom al público. Cacique ya había nacido.

Con una estructura más amplia, empezamos a buscar otras alternativas de productos. Entre ellas surgieron las mochilas, camperas y ropa técnica para vender a las fuerzas armadas Argentinas. La venta al estado fue lo que catapultó nuestra marca a la fama. Con más de 300 empleados, nuestros productos eran furor en el país y alrededores. No había con qué darle a una carpa Cacique, o a una Bolsa de Dormir, o a una Mochila… Nuestros productos fueron y son especialmente diseñados para durar años.

Mientras tanto seguimos ampliando nuestra gama de productos: Parkas, Chalecos, Buzos, Sweaters, Camisas, Pantalones, etc.; en diversas líneas: Ski, Snowboard, Safari, Pesca, Aventura, Trekking y Alta Montaña.

En una expedición conjunta del Ejército Argentino y Cacique, acompañamos al escuadrón que en el año 1965 se propuso hacer el primer viaje terrestre al Polo Sur. Junto al coronel  Jorge Edgard Leal rocorrieron 2980 km a lo largo de 66 días de trabajos y penurias, para llegar al punto más austral del mundo por primera vez.

Para ese entonces abrimos nuestro segundo local al público en Bariloche. Especialmente diseñado en madera de la mejor calidad fue furor. La línea de ski era la más vendida; ¿quién no quería tener ropa Cacique para hacer ese deporte que tanto les apasionaba?

Aprovechando los conocimientos y experiencia obtenidos en el desarrollo de productos altamente técnicos, extendimos nuestros productos para empresas petroleras y de seguridad industrial, contando entre sus clientes a importantes empresas como ser: Petrobras Energía, Repsol YPF, Pan American Energy, Transportadora Gas del Norte, Transportadora Gas del Sur, Minera Argentina Gold, Mac Cain; entre muchas otras.

Desde siempre, Cacique se destacó por su alta calidad, diseño e innovación, adaptándose a los requerimientos del mercado. Prueba de ello es que nuestros productos son utilizados en operaciones a la Antártida, expediciones de alta montaña, competencias de aventura, escuelas de Ski, y en todas aquellas actividades donde sea imprescindible contar con un producto altamente confiable y versátil.

Hoy en día estamos trabajando incansablemente para seguir ofreciendo los mejores productos outdoors a nuestros clientes, enfocándonos en una mejora constante en la atención que brindamos.